domingo, 10 de noviembre de 2013

Music Is My Girlfriend en el Konex: Conozca a las primeras bandas confirmadas para el festival!


La segunda edición del festival Music Is My Girlfriend en el Konex, festeja a los 6 años del ciclo de shows en vivo que empezó en 2007, producido por el sello discográfico Scatter Records. El ciclo que tiene como objetivo ser un promotor de bandas nuevas y fomentar el mercado independiente ganó un festival anual y es más una posibilidad para las bandas locales.

Hasta el momento, más de 100 artistas de la escena de la nueva música emergente tanto local como de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela participaron de eventos con el sello Music Is My Girlfriend, que también realizó ediciones con artistas internacionales de la talla de Mudhoney, Nada Surf, Dinosaur Jr. y muchos otros más.

En 2013, la propuesta principal del Music Is My Girlfriend en el Konex es presentar algunos de los más vitales e interesantes artistas de la escena del nuevo rock de Argentina y Sudamérica. Fueron elegidas bandas que transitan sonoridades que van desde el indie rock, post rock, power pop, folk, pasando por estilos como el stoner rock, garage rock o el surf music. Con 17 artistas confirmados hasta el momento, el festival tendrá 2 escenarios donde a partir de las 15hs, habrá shows en vivo, muestra de diseño, feria de sellos independientes, proyecciones entre otras sorpresas.

Music Is My Girlfriend, un evento para enamorados de los sonidos nuevos que alimentan el alma.

Agenda:
Music Is My Girlfriend - 6o. aniversario 
Sábado 21 de diciembre, a partir de las 15:00hs
en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal)
RSVP: https://www.facebook.com/events/662461153766950/

Primera preventa: $50 anticipadas hasta el 15 de noviembre en Ticketek - http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Fiestas/MUSIC-IS-MY-GIRLFRIEND__GIRLKON13

Estamos preparando con mucho cariño lo que va a ser la segunda edición del Music Is My Girlfriend en el Ciudad Cultural Konex y contamos con tu presencia!

Acá algunas bandas que ya están confirmadas para el Music Is My Girlfriend - 6o. aniversario:

Autopista recrea en su repertorio los riffs y la atmósfera urgente del rock alternativo de los años 90. Surgieron en 2011 cuando se juntaron Pazi de ALAI, Ale Lago de Impermeables y Ari Krako de TELEXX. En vivo les acompaña Julián Biscotti en la batería.
Repasan sus influencias - que notoriamente van de The Rentals a los Ramones, pasando por Pixies, Sonic Youth, Sandro y The Smiths - en canciones pegadizas con estribillos potentes. Editaron su debut “Tan Sensacional” por Scatter Records este año.

Los Negretes: Al combo mexicano Los Negretes les dicen de todo un poco: que son psicodélicos, que son garageros, que son una banda que toca blues, hasta predicados más espirituosos como 'mariachis punk'.
Pero en realidad, la cosa toda es más fácil: el cuarteto colecciona reseñas en las cuales fueron reconocidos por medios de España, Brasil, Chile, Francia, Colombia y Puerto Rico por sus excelentes dos primeros álbumes y vienen por primera vez a Argentina para poner arriba del escenario lo que hacen mejor, un show salvaje de rock and roll.

El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban: En medio a recuerdos de revoluciones ganadas y perdidas, aparece El Violinista del Amor con su cabaret libertario.
Presentanse en salas anarquistas, en plazas, en espacios que son de todos, cantando temas que no tienen autores definidos. Van por el camino más difícil y muestran que la música siempre va a ganar.
Las influencias de la banda pasean por Tom Waits, Gogol Bordello, Johnny Cash, Los Tigres del Norte, The Dead Brothers, Goran Bregović, The Tiger Lillies, Ennio Morricone, Nick Cave, Billy Bragg y mucho más.

Bestia Bebé es la banda de Tom Quintans (baterista de Go-Neko!) que trabaja en turno doble en esta edición del Music Is My Girlfriend.
Se dicen 'perdedores del pop', pero siempre ganan el abrazo de gol de media cancha con sus canciones que hablan de amistad, de las calles de Boedo y del fútbol.
Con guitarras y voces al frente, la banda sigue la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias de rock pesado y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte y Metallica.

Las Diferencias: Desde el Oeste llega un grupo intenso para todos los que disfrutamos ver nuevas caras en esta música llena de corazón.
Producidos por Sergio CH (Los Natas), Las Diferencias no dudarán en electrizar nuestros cuerpos con su ritmo y energía en un rock compacto y atrapante.
Influenciados por sólidos nombres de rock clásico como Cream y Black Sabbath y sonidos más modernos como el de Jack White, editaron su debut “No Termina Más” en 2013 y lo compartirán en el escenario del Music is my Girlfriend. 

107 Faunos: La banda viene desde La Plata para celebrar el fin de la grabación de su nuevo disco a editarse a principios del 2014.
Desde 2006 los 107 Faunos vienen componiendo melodías épicas y adhesivas, sin miedo a la imperfección festiva de la cultura pop y la urgencia del rock alternativo de los 90. Dos discos y un EP ya dan cuenta de un repertorio con personalidad y consistencia.
Cada show de la banda promete una celebración conjunta que disipa la frontera entre escenario y auditorio. Y en Music no será la excepción!

Placard es un ping-pong de pop rock (más rock que pop), con mucha personalidad y shows intensos.
Sus influencias pasean por los sonidos de Pez y Mataplantas como por el rock alternativo de PJ Harvey, Smashing Pumpkins, Yeah Yeah Yeah’s y No Doubt, con una vena contemporánea que suena fresca y eléctrica.
Tienen 2 EPs editados y un larga duración llamado “Amor en el Fin del Mundo” con edición independiente y forma de sobre vía aérea. 
Prepárense para escuchar esta combinación de guitarras ácidas y dulces melodías en el aniversario del Music Is My Girlfriend! 

Los Go-Neko! se cargarán los sonidos más psicodélicos a su nave musical y desembarcan en el 6to aniversario del Music Is My Girlfriend con su nuevo simple-historieta ilustrada “Muerte a la Máquina Fantasma” (Discos Laptra).
Fanáticos de Spiritualized, Beta Band, Air y Spacemen 3, este quinteto instrumental de amigos nos hará despegar del suelo sin palabras algunas. Un show imperdible!

Durante esta semana vamos a divulgar una banda por día, estén atentos en nuestros perfiles en la red social! La primera preventa de entradas a $50 pesos termina el 15 de noviembre!
Para más informaciones sobre Music Is My Girlfriend, por favor, contactarnos!

Sylvie Piccolotto
Music Is My Girlfriend

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...